More Europe considera los avances del Consejo Europeo como un paso importante pero insuficiente

Ante la Cumbre de jefes de Gobierno celebrada en Bruselas los días 8 y 9 de diciembre la Plataforma ciudadana MORE EUROPE considera los avances del Consejo Europeo como un paso importante pero insuficiente.


Las medidas que ha adoptado el Consejo, y de las que el Reino Unido ha decidido autoexcluirse, han sido :  Reconocer el empeoramiento de la situación económica y financiera ;  Reconocer la necesidad de adoptar medidas para impulsar el crecimiento y el empleo ;  Proponer mecanismos de vigilancia y corrección de los desequilibrios macroeconómicos ;  Supervisar las políticas sociales y de empleo de los Estados miembros, especialmente aquellas que tengan un mayor impacto en la estabilidad macroeconómica y en el crecimiento económico ;  La necesidad de movilizar a la población activa para el crecimiento y adoptar medidas específicas para los grupos más vulnerables ;  Adaptar los sistemas educativos a las necesidades del Mercado Laboral ;  Coordinar la Política Fiscal, para que sirva de apoyo a la coordinación de la política económica y contribuir al saneamiento presupuestario y al crecimiento.

En MORE EUROPE apoyamos las medidas adoptadas, a pesar de que las consideramos insuficientes. Por este motivo nosotros creemos que lo que se debe hacer es :  Capacitar al Banco Central Europeo para la emisión de eurobonos ;  Aprobar cambios institucionales y regulatorios que potencien la unión política y reduzcan las diferencias entre Estados miembros ;  Reforzar el presupuesto de la UE con nuevos recursos propios como el Impuesto de Transacciones Financieras, o tasas a las emisiones de CO2 ;  Reforzar el papel de las instituciones antifraude en la lucha contra la evasión de impuestos y los paraísos fiscales.

En definitiva desde MORE EUROPE creemos que son necesarios cambios institucionales y regulatorios firmes que se apoyen en una capacidad legal supranacional fuerte. Este refuerzo de la gobernanza económica comunitaria pasa claramente por la creación de una Unión Fiscal que vaya de la mano de una herramienta presupuestaria acorde.


reagir   Imprimer   envoyer par mail   Auteurs
Espace réactions ()

Auteurs

More Europe

Somos un grupo de europeístas 2.0 (Blogueros, tuiteros y usuarios de redes sociales) que hemos convenido en luchar juntos en defensa de una mayor integración europea, para iniciar con ella un movimiento cívico por y para Más Europa (More Europe) (...)

Site internet : More Europe

  Los más leidos Los más comentados
Desde un mes | Desde siempre
Nos tweetean
Facebook

El Coro y Orquesta de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) darán un concierto el próximo 7 de mayo, a las 19:30, en la Basílica Pontificia de San Miguel (C/ San Justo, 4, Metro Latina). Estará dirigido por el compositor y director del Coro y Orquesta de la UAM, Enrique Muñoz. El programa será: Concierto para dos clarinetes de Mendelshonn, con las intervenciones de los solistas de clarinete Alfonso Hidalgo y Carlos Fernández; y el Requiem de Fauré donde intervendrán la soprano Alicia Núñez y el Barítono Fernando Rubio. El concierto estará dedicado a la memoria del bailarín y coreógrafo Ángel Pericet Blanco, recientemente fallecido. Este concierto está dedicado a la memoria del gran bailarín y coreógrafo Ángel Pericet Blanco, gran difusor y representante de la escuela bolera y continuador de la saga familiar representada por su padre, Ángel Pericet Giménez, y su abuelo, Ángel Pericet Carmona. Durante muchos años triunfó tanto en España como en América Latina ya fuera con compañía propia o en la de otros grandes artistas. En 1959 creó su propia compañía de baile junto a sus hermanos Carmelita, Amparo y Eloy. Fue nombrado director adjunto del Ballet Nacional de España en 1983, retirándose de los escenarios en Buenos Aires en 2005. Falleció en la madrugada del 26 al 27 de febrero de 2011 en Madrid.

Concierto en memoria de Ángel Pericet

Política
Economía
Sociedad y medios
Desarrollo sostenible
Asuntos interiores
Asuntos exteriores
Instituciones y Eurosfera
España
UE 28
Otra Europa
Mundo
© Groupe Euros du Village 2010 | Menciones legales | Sitio realizado con SPIP | Realización técnica y diseño : Media Animation & Euros du Village France